Bienvenidos al blog Queen Paraguay



Celebrando 40 años de la mejor banda de todos los tiempos!


Queen en mi vida
Columna de Sergio López
Columna de Lady Taylor
Contacto

sábado, 28 de enero de 2012

RusSel Brand cree que no interpreterá a Freddie Mercury


Se rumoreaba que Rusel Brand Interpretaría a Freddie Mercury en la próxima película que se hará sobre el legendario cantante; sin embargo, señalo que no está seguro del papel.

“En mi vida estoy interpretando constantemente a Freddie Mercury. Salto de la cama, muestro mis dientes delanteros, niego mi propia sexualidad y la marcho hacia el mundo. Un gran revolcón gay en Rio de Janeiro todos los días” bromeo Russel Brand. “Me encantaría dar vida a Freddie Mercury, pero no creo que vaya a pasar. ¿No está Sacha Baron Cohen haciéndolo? ¡Estaría increiblemente genial!

En noticias relacionadas Russel Brand estaría olvidando a Katy Perry con otras mujeres ; amigos del actor dijeron a la revista US Weekly que ha vuelto a ser un mujeriego.

Fuente


martes, 24 de enero de 2012

Adam Lambert podría volver a hacer cosas con Queen en este año.

La semana pasada, Adam Lambert, en una entrevista concedida para Alice Radio´s Sarah & Vinnie, habló de vuelta sobre la posibilidad de juntarse a Brian y a Roger, para realizar algún trabajo juntos.

Al respecto, el mismo dijo "Ese rumor fue a raíz de que me iba con ellos de gira", "Pero realicé junto con ellos una increíble actuación en los European Music Awards y creo que este año haremos más cosas juntos. Eso es todo lo que puedo decir por ahora. Pero el objetivo es tratar de hacer un poco de lo mío y un poco de lo suyo"

Lambert, estará lanzando su nuevo album "Trespassing" este 20 de marzo venidero.

miércoles, 18 de enero de 2012

Brian y Roger en nuevas canciones

Si, así como se lee en el título, Brian May y Roger Taylor, participaron recientemente en nuevas canciones ya disponibles en youtube.

Brian en el tema "Rockstar" con el cantante Dappy y Roger en el tema "The fields of spring" de su amigo Bob Geldof.

Dejo ambos videos para que los disfruten.





sábado, 14 de enero de 2012

Farrokh Bommi Bulsara

A veces pienso, si es que alguien nace con una cualidad, don o habilidad, algo que te haga diferente al resto de los mortales y te eleve en un pedestal por encima de ellos. O simplemente ¿Uno va haciéndose por el camino? De allí viene la famosa pregunta ¿Se nace o se hace?.

¿Que explicación cabría para una persona, que 10 segundos después de que subió al escenario ya le tiene a 90.000 personas en su bolsillo con solo levantar ambos brazos?

¿Qué explicación cabría para una persona, que compuso temas que jamás nadie nunca lo hizo antes ni nunca nadie lo podrá hacer jamás, debido a su compleja elaboración y su difícil interpretación vocal?

¿Qué explicación cabría para una persona, que 20 años después de haber fallecido, sigue despertando admiración, respeto, que las redes sociales en internet colapsen, que los medios de comunicación te dediquen letras, palabras y fotos solo para recordarte?

Esto cabría bien para una persona de nombre Farrokh Bommi Bulsara, pero, este nombre no sería tan conocido, de no ser por el hecho de que el nombre de “batalla”, que iba delante del nombre real, sea el de Freddie Mercury.

Tanta genialidad a veces cuesta explicar, entonces, lo ideal sería mostrarlo, ¿Cómo? Con los shows, canciones y videos que hizo este señor.

Mucha gente mayor, vio shows en vivo y participo en la época de auge de la banda, pero así también hay personas, de una generación, ya más adolescente en la actualidad, que poco o nada conoce del legado de este superdotado de la música. Por tan solo un momento me gustaría que las radios, tv, internet, olviden a “artistas” de la actualidad y se centren en lo que fue Queen como banda, creo que después de eso muchos van a cambiar de gusto.

Me encantó el homenaje que se le hizo a Queen por los VMA´s, así también me emocionó el doodle de Google por los 65 cumpleaños de Freddie, de hecho en el Twitter, Freddie y Queen, en esas oportunidades, fueron TT, no así artistas como John Lennon y George Harrison, hasta el mismo Elvis.

El año 2011 fue una año cargado de muchos recuerdos dentro del universo Queen. Se lo recordó mucho a Freddie, lo que significa que tanto talento se extraña ante la mediocridad actual y estoy seguro que esto va a seguir por siempre.

miércoles, 11 de enero de 2012

Especial de Freddie Mercury en TN Noticias

Por el 65 cumpleaños de Freddie Mercury el canal Argentino TN, lanzó un especial sobre su vida y carrera.

Dicho especial estuvo a cargo de Bebe Conteponi, conocido presentador del programa musical "La Viola", que también se emite en dicho canal.

El material presentado está dividido en tres partes. En la primera hace un viaje por Tanzania, lugar de nacimiento de Mercury, en la segunda recorre el barrio de Feltham, en Middlesex, donde vivió con su familia recién llegados de Tanzania, y en la tercera y última parte, presenta su hogar, el Garden Lodge, ubicado en el barrio de Kensington, donde pasaría sus últimos años de vida.

Como material, vale mucho, ya que se aboca en los lugares en donde paso Freddie Mercury una parte de vida.

Espero que lo disfruten.





Un adolescente Freddie en la India


Les dejo esta foto de Freddie cuando estudiaba en el St. Peter´s School en Pachgani, cerca de Bombay.

Mirando la foto, podría tratarse del último periodo de Freddie en este colegio antes de su viaje definitivo a Londres con su familia donde tomarían residencia en el barrio de Feltham (Middlesex - Inglaterra).

Y si, lo que a muchos nos llama la atención es el tono bronceado que lucía Freddie en esa época, en contraste con la piel blanca que luego tuvo en su edad más adulta.

lunes, 9 de enero de 2012

Hernan Piquin y su espectáculo "Freddie".


El conocido bailarín, luego de ganar el certamen de baile, "Bailando por un sueño", pretede llevar su espectáculo "Freddie" a la ciudad de Mar del Plata.

Dicho show, que ya lo viene presentando desde hace dos meses en la capital Argentina, desembarcará hoy en la ciudad de Mar del Plata en los horarios de las 21 y 23 hs.

Freddie, es una obra musical que recorre la vida del cantante Freddie Mercury de la mano de uno de los mejores bailarines de la Argentina, Hernan Piquin.

El espectáculo estará compuesto por un setlist de 18 temas en donde, a través de cada canción se representará los momentos de la vida del cantante. Entre los temas, se incluiran "Bohemian Rapsody", "We will rock you", "We are the champions", entre otros.

Música y ballet se conjugan para ofrecer un show único para volver a traer a la vida a la voz más extraordinaria del rock.



Elton John escribirá un libro sobre el sida a beneficio de su fundación


El famoso músico Ingles, Elton John escribirá un libro para dar su óbtica persona sobre todas las personas que fueron victimas del virus del HIV.

El libro, que se titulará en ingles "Love in the cure: Ending The Global Aids Epidemic", narrará la historia de varios amigos cercanos del músico como el legendario lider de Queen, Freddie Mercury.

Todas las ganancias que genere la venta del libro, será destinado a la fundación que el cantante creo para luchar contra el sida.



viernes, 6 de enero de 2012

Under Pressure en la versión de los Muppets para Google +

El 25 de diciembre pasado Google + lanzo una versión de Under Pressure con participación de Los Muppets. Este mismo video se ubicó entre los primeros 5 videos en los anuncios de ad forum el día 4 de enero del presente.

Jim Hutton: a dos años de su muerte


Este 1 de enero pasado, se recuerda la muerte de Jim Hutton, quién fuera la última pareja del siempre recordado Freddie Mercury.

Jim era irlandés y trabajaba en la peluquería del hotel Savoy en la época en que conoció a Mercury, sin embargo ambos se encontraron por primera vez en un conocido pub gay de londres donde ambos frecuentaban.

Al respecto Jim dijo "Cuando ocurrió, supongo que iba por mi cuarta cerveza. John Alexander, mi amante por aquel entonces, fué al cuarto de baño y aquel tipo se me acercó. Yo tenía 34 años y él un poco más. Estaba vestido informalmente, llevaba puesto un pantalon vaquero y un chaleco blanco, y como yo, llevaba bigote".

De esta forma, Jim Hutton relataba el comienzo de lo que luego sería una relación estable que acabaría abruptamente el 24 de noviembre de 1991 con la muerte de Freddie Mercury.

Luego de esto Jim escribió un libro, que causo controversia en el mundo Queen, titulado Mercury and Me, en el mismo relata toda su vida sentimental desde la noche en que ambos se conocieron, y también detalles de esa vida, como viajes, intimidad, regalos, amigos, etc.

Más allá de los detalles brindados en este libro y de lo que se pueda pensar acerca de la persona de Jim Hutton, no se puede obviar que fue una de las personas más importantes y cercanas a Freddie hasta su muerte.

jueves, 5 de enero de 2012

Adam Lambert quiere volver a tocar con Queen

Adam Lambert, quién miró de vuelta sus actuación con Queen, reveló que planea cantar con la banda de vuelta.

En una entrevistas que concedió al The Sunday Times, mencionó que él cantaría con Queen otra vez en el futuro después de haber compartido escenario con la banda en la final del American Idol 2008 y en los MTV Musica Awards 2011. "Nosotros definitivamente actuaremos juntos otra vez" dijo Lambert. "Me siento muy natural en el lugar de Freddie".

Más allá de Queen, Adam Lambert también habló sobre su próximo album llamado Trespassing, la cual Lambert lo describió como más tiempo con la naturaleza, ya que se reunión con su novio Sauli a inicios del año pasado. Lambert también explicó, que antes de su encuentro con Sauli estaba más exhausto y con la mente confundida.

Su nuevo album estará llegando a las tiendas el 20 de marzo de este año.

miércoles, 4 de enero de 2012

El Doodle de Freddie en el top 20 de los Doodles de Google en el 2011

El doodle de Freddie Mercury que lanzó google para celebrar sus cumpleaños número 65 fue votado en el puesto 19 de la lista de los 30 mejores doodles del año 2011.

En un muy raro y extraordinario tributo a Freddie, google celebró su 65 cumpleaños con un especial doodle en su página web. El clip que dura 1:30 minutos captura el dinamismo y la diversidad de Freddie como artista a través de una animación colorida y alegre de sus actuaciones sobre el escenario.

Este peculiar tributo fue creado por dibujantes, diseñadores e ingenieros de la empresa y estuvo disponible para todos los usuarios del mundo entero el día 5 de setiembre, en que se celebró el 65 cumpleaños del ya fallecido Freddie Mercury.

Para todos los fanáticos de la banda es una excelente forma de comenzar este nuevo año.

martes, 3 de enero de 2012

Queen - Prince's Trust Rock Gala Concert

Al igual que en 1988 Queen, una vez más, participó de este importante evento llevado acabo en el Royal Albert Hall de Londres el 17 de noviembre de 2010.

Los temas que interpretaron fueron:
* These are the days of our lives (Interpretado por Roger Taylor)
* Last Horizon
* It´s a hard life (Interpretado por Tom Chaplin de Keane)
* Seven seas of Rhye (Interpretado por Midge Ure)
* We will rock you

Aquí les dejo el video.


domingo, 1 de enero de 2012

Feliz año 2012 y Bienvenida.

Les deseo a todos/as los Queeneros/as un increible año 2012 lleno de salud, amor, paz, y éxitos.
Que la música de la banda más extraordinaria de la historia siga llenando sus vidas con la magia de su música y nos una a todos en una amistad que no conozca de fronteras.

Después de casi dos años de no haber entrado a este blog, hoy les doy la bienvenida a todos los Queeneros de Paraguay y el mundo a entrar a este nuevo formato que me he propuesto a relanzar con nuevos datos y con actualización constante sobre el mundo Queen.

Sean todos muy bienvenidos.

El Scrable, la diversión intelectual de la banda.

Como muchos sabrán, el scrable era una de los entretenimientos de la banda y en especial de Freddie. Este juego, conocido en el mundo hispano parlante también con el nombre de palabras cruzadas, se convirtió en unos de los pasatiempos de Roger, Brian, Freddie y John durante muchas giras.

Hay fotos de estos momentos en la red, lo que nunca se vio antes fue una filmación de uno de estos momentos.

Es así que en el documental recientemente lanzado por Queen Productions, titulado “Days of our lives” se ve a la banda completa jugando este intelectual juego que requiere de un gran conocimientos de palabras para ganar puntos y así ganar el juego.

HUMOR QUEEN

Los videos de los mejores éxitos de Queen protagonizados por muñecos Lego!. Simplemente imperdible!