Bienvenidos al blog Queen Paraguay



Celebrando 40 años de la mejor banda de todos los tiempos!


Queen en mi vida
Columna de Sergio López
Columna de Lady Taylor
Contacto

viernes, 30 de diciembre de 2011

Película Biográfica sobre Freddie Mercury


Como todos sabrán, en Enero 2012 se empezará a rodar la tan esperada película sobre el maestro Freddie Mercury, protagonizado por Sacha Baron Cohen (Borat) y bajo el guión dell afamado Peter Morgan (The Queen y Frost/Nixon).

Esta cinta también contará con el respaldo de las productoras de Graham King (GK Productions), Robert De Niro (Tribeca Production), y Jane Rosenthal (Queen Films).

Al respecto de dicho film, King comenta: "Freddie Mercury fué un interprete inspirador, así que con Sacha como protagonista, con el guión de Peter y el apoyo de Queen, tenemos la perfecta combinación para contar la historia real detrás de su éxito".

Brian May opina con relación a Sacha Baron Cohen: "Sacha es perfecto para el papel, de no haber sido por él y por su insistencia, no hubiesemos llegado hasta este punto. No lo elegimos, él nos eligio a nosotros".

Queen Extravaganza y Gira 2012

En esta ocasión no serán ni Roger Taylor, ni Brian May los que se encargarán de extremecer a las multitudes con sus temas, sino que en esta ocasión se tratará de una banda tributo de Queen, cuyos integrantes fueron elegidos en un proceso de selección organizado y controlado por el mismísimo Roger Taylor.

The Queen Extravaganza, es el resultado de un concurso que acabó proclamando a cinco ganadores, y ellos son: Jennifer Espinoza (vocalista), Marc Martel (vocalista), Tristan Avakian (guitarra), Brian Gresh (guitarra), Tyler Warren (batería) y Francois-Olivier Doyon (bajo). La tarea no ha sido nada sencilla, ya que se ha trabajado mucho para seleccionar a los mejores entre los mejores ya que canciones como “Don’t Stop Me Now” o “Bohemian Rhapsody” o “We Will Rock You” sólo por nombrar algunas no es tarea fácil, el listón ha sido colocado muy alto.


Estos chicos tienen talento, por ejemplo Marc Martel ha recibido más de 5 millones de visitas en Youtube. ¿Porqué? Su sorprendente parecido vocal a Freddie Mercuy en “Somebody to love” en donde demuestra a las claras que puede interpretar un tema tan complejo y exigente como este.


Brian May, guitarrista de Queen, pide ayuda para salvar a la sabina de El Hierro

A continuación dejo este interesante artículo sobre unas de las tantas acciones llevadas a cabo por el extraordinario guitarrista Brian May.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Existen pocas personas en el mundo de la música como Brian May. Sensacional guitarrista del mítico grupoQueen que liderara Freddie Mercury, además de compositor y cantante, logró doctorarse nada menos que en astrofísica con un trabajo sobre la luz zodiacal. Es además un activo militante en la lucha por los derechos de los animales. Y está muy preocupado por la isla de El Hierro.

No le preocupa, como algunos podríais pensar, la evolución del famoso volcán submarino herreño. Hombre sensible, en realidad está alarmado por el futuro de uno de los árboles más famosos del mundo, la retorcida sabina herreña de La Dehesa. La misma que en 1998 fuera imagen central de su disco en solitario Another World.

Un artículo mío publicado el año pasado en el diario Público ha tenido la culpa. Explicaba yo entonces cómo ese fabuloso árbol milenario sufre los efectos de una enfermedad poco común: la plaga turística. Indocumentados en bermudas y chanclas que no dudan de trepar por el venerable ejemplar para hacerse fotos cual cabras o tronchar ramas que llevarse como terrible recuerdo.

Un admirador italiano le ha enviado el artículo al músico y éste acaba de dedicar a la sabina una de sus famosas cartas. Recuerda en este texto que cuando se fotografió junto a ella no se atrevió siquiera a tocarla. Incluso llegó a valorar no usar su imagen en el disco para no sacarla de la seguridad del anonimato en que se encontraba. Y añade Brian May:

“No sé si fue por mi culpa o no, pero siento una tristeza enorme al ver esta imagen de la profanación de la sabina por los turistas”.

El final de su carta no puede ser más emocionante por venir de quien viene. Dice que tratará de ponerse en contacto con las autoridades herreñas

“para ver si hay algo que pueda hacer para ayudar a proteger este árbol fabuloso que ha triunfado sobre los elementos, pero podría ser asesinado por la ignorancia y la desidia de la gente”.

Y concluye difundiendo un mensaje fundamental:

“que el respeto de la vida de todo tipo es la clave para una mejor calidad de vida”.

En realidad, tras mi artículo, el Cabildo de El Hierro se tomó en serio el problema y protegió a la sabina dentro de un perímetro de seguridad cerrado por una sencilla cuerda. También colocó un cartel donde pide respeto para el árbol. ¿Será suficiente? La idea final es rodear a la sabina con un muro de piedra al estilo de los cerramientos pastoriles de la zona. Pero como nuestros turistas no vengan mejor educados servirá de muy poco. Porque como bien se lamenta Brian May, la ignorancia y la desidia de la gente son los mayores peligros para un delicado árbol milenario.

Fuente

Video por los 65 cumpleaños de Freddie Mercury

HUMOR QUEEN

Los videos de los mejores éxitos de Queen protagonizados por muñecos Lego!. Simplemente imperdible!